Wendy Carrillo De inmigrante a política

12/05/2017 General  No Comentarios

“Debemos de tomar en serio nuestro sueño americano y hacerlo realidad

Creció en Estados Unidos como indocumentada, su padre trabajaba de cocinero mientras su madre cuidaba niños.
Wendy Carrillo, la niña humilde que creció en los vecindarios de City Terrace y Boyle Heights, tenía muy pocas oportunidades de salir adelante, pero no hubo obstáculos que la detuvieran.

Este mes de diciembre, cerramos con broche de oro nuestra edición del 2017 con la historia de Wendy, quien ha dejado en alto a la comunidad latina por su activismo a favor de los más vulnerables, su entrega a la noticia como periodista y su lucha por un asiento en la política de Estados Unidos para representar a la comunidad.

La escuela de la vida

Wendy llegó a este país de El Salvador cuando tenía cinco años de edad. Toda su niñez había pensado que era ciudadana hasta que a los 13 años de edad su padre le dijo que no era así.
“Justo ese día, obtuve por suerte la residencia pero no mucha gente tiene la misma oportunidad que yo”, dice Wendy, de 36 años de edad.

Desde entonces, la semilla del activismo fue sembrada en aquella niña que un año después estaría saliéndose de su escuela en protesta al Proyecto de Ley 187, el cual buscaba frenar la inmigración ilegal, cortar los servicios estatales para los indocumentados y prohibirle la educación a este grupo. “Conocía el impacto de las deportaciones… sabía que la medida era injusta y tenía que protestar”, dice Wendy.

Tras terminar la preparatoria en Roosevelt High School, la inmigrante decidió convertirse en ciudadana y continuar estudiando en la universidad para recibir una licenciatura en comunicaciones de Cal State Los Angeles. Poco tiempo después, la joven hizo realidad su pasión como periodista siendo la anfitriona y directora ejecutiva del programa radial “Knowledge is Power”, a través de Power 106-FM.
“Trabajé ahí desde el 2005 hasta el 2016 hablando de temas comunitarios, derechos laborales y leyes, incluyendo temas que van desde el acceso a la educación superior la prisión, la transparencia política de los funcionarios electos, los líderes locales y las partes interesadas”, dice.
Sus inicios
Pero su voz en la radio era solo el principio de su misión por ayudar. Para la edad de 27, la joven empezó a trabajar con el concejal José Huizar como

Continuar Leyendo....

SILVIA NAVARRO

11/14/2017 Edición del MesEdiciones Anteriores

Siempre ha demostrado que es una mujer muy “segura de sí misma”, pero en un rinconcito muy dentro de Ella…donde se esconde Silvia Angélica Navarro Barba, “algo” le indica en el camino de la vida que ha vivido- que “hay que dejar que algunas cosas te las decida el destino”…quizá por “eso”, le apuesta más a aquello de que: “No hay que decir que la mula es parda, hasta que no tengas los pelos en la mano”, (así mismo como se acostumbra decir en el Irapuato que la vio nacer)…de manera que no presume la “Perla” que lleva dentro, donde existe viva una “Pasión”…una pasión que le está recordando que, “Cuando se Enamora”, le brota ese “Amor Bravío” que la Silvia de todos los días- siente por todas las cosas que valora…y sucedió (precisamente por ese sentimiento!) Que cuando alguien, al oído, le dijo: “Mi Corazón

Continuar Leyendo....

¡Es hora de motivarte e inspirarte!

11/03/2017 Publicidad Global

¡Es hora de motivarte e inspirarte!

¿Necesitas un empujoncito para superar los obstáculos de la vida, que te tienen estancado en la frustración?

Nosotros, tu revista Éxito Latino te recordamos que hay éxito para todos, solo necesitas aferrarte a este. Invierte en tu persona y tu intelecto porque tú y tu familia lo valen.

Así que si necesitas una inyección de motivación e inspiración, no te pierdas este 19 de noviembre del 2017 la conferencia de superación ¡Encuentro con el Exito!, donde cuatro  grandes conferencistas de México y Los Ángeles, así como una invitada especial comparten sus experiencias, secretos y sabiduría para que llegues a la meta que deseas. Aquí te compartimos un poquito de ellos.

Continuar Leyendo....

MARIA FERNANDA YEPES

10/18/2017 Edición del MesEdiciones Anteriores

Los periodistas de Espectáculos en México, declararon en el 2013 a María Fernanda Yépes Alzate una de las actrices más destacadas de América Latina, debido a su proyección internacional; por lo cual recibió sendo reconocimiento…tal parece que la edición: ¡más calientes trajes de baño”, (de la línea Agua Bendita) presentada por Sports Ilustrated, en 2008 y 2009, fue como “agua bendita” que bendijera su carrera dentro de los medios de Comunicación Social…Su “entrada a la Televisión, la hizo “En los Tacones de Eva”; una actuación no muy relevante pero en la cual enseño la “Pura Sangre”. Se hizo conocida, realmente, por su participación en “Sin Senos no hay Paraíso” (2008) y “Rosario Tijeras” (2010)… Más adelante llegarían “los protagonistas”… “La Teniente”, “Mujeres Asesinas”, “Azúcar” y “La Piloto”, 2012 –15 – 16 y 17, respectivamente…Dice que… “he tenido que hacer un montón de

Continuar Leyendo....

10/18/2017 Familia  No Comentarios

Hay que dejar que los Niños sean niños Existen niños con tantos juguetes, que les cansa  tanto “sacarlos” como guardarlos, es un reflejo de la sobreprotección (para que logren una  Buena Carrera, !la “mejor carrera” será la que  Él corra con sus padres!) y de la “falta de  libertad” de que son objeto:…! No los dejan ser Niños!

Por Elmer Omero

Continuar Leyendo....

De los Libros Mi Vida con la Ola Cuento de Octavio Paz

10/18/2017 Cultura  No Comentarios

Cuando dejé aquel mar, una ola se adelanto entre todas. Era esbelta y ligera. A pesar de los gritos de las otras, que la detenían por el vestido flotante, se colgó de mi brazo y se fue conmigo saltando. No quise decirle nada, porque me daba pena avergonzarla ante sus compañeras. Además, las miradas coléricas de las mayores me paralizaron.

Continuar Leyendo....