¿Es mejor ser ALTO que BAJITO?

10/03/2017 General  No Comentarios

Anticipándome a los conceptos, analizaciones, y comparaciones!, del tema que trata el señor Robson, quiero con todo respeto decir que:“En términos muy machistas, los mexicanos decimos, (y sostenemos!)…que: “dando la medida de en medio, aunque de las orillas sobre”…y Yo, Elmer Omero, digo que los cordones umbilicales deben haber tenido un hilo que los uniera al corazón, porque…cuando los ombligos se juntan, fuertemente, en comunión, los corazones ya se han deshecho en pedazos”

¿Para qué es mejor ser alto?

¿En qué ganan los bajitos?

Examinamos la evidencia

Por David Robson

BBC Earth

 

Tu altura es un simple hecho biológico que no puedes cambiar. Sin embargo, puede que esté influyendo en tu destino de formas que ignoras.

BBC Future analizó la evidencia para evaluar el impacto de la estatura sobre cosas como tu atracción sexual, tu cuenta corriente o tu esperanza de vida.

Dinero y poder

Con 1,93 de estatura, Abraham Lincoln miraría a Barack Obama por encima del hombro. Pero incluso Obama es cerca de 8 centímetros más alto que el americano promedio.

Confirmando la correlación, un estudio reciente concluyó que los candidatos más altos tienden a recibir más votos.

Más allá de la carrera por la Casa Blanca, los hombres y las mujeres altos son considerados más dominantes, saludables e inteligentes, y tienen más probabilidades de ser elegidos para empleos más competidos.

También ganan más dinero.

Los hombres más altos pueden resultar decepcionantes en la cama con respecto a las expectativas (y no solo porque se toman toda la sábana).

Podría ser que de forma natural asociemos la altura con la “grandeza” y el “dominio”, dos rasgos importantes para el liderazgo.

Pero la altura también refleja la nutrición durante la infancia, así que quizás actúa simplemente como un indicador más general de tu crianza, lo que a su vez puede influir en tu educación y en el éxito que tengas más adelante en tu vida.

No todos los que han tenido éxito son gigantes, evidentemente (Winston Churchill y Martin Luther King proyectaban gran carisma a pesar de ser bajitos). Pero en base solo a las primeras impresiones, los altos ganan.

Veredicto: Es más fácil para los altos tener la mano ganadora.

Atracción sexual

Los hombres altos como torres suelen tener más encanto. Los estudios muestran que los hombres y las mujeres más altos son considerados, en general, más atractivos.

Sorprendentemente, puedes incluso adivinar la altura de alguien solo con su rostro, lo que significa que una foto de carnet en una página para encontrar pareja no esconderá tu altura si eres bajo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>