“Mascarillas” de carbón

10/03/2017 Belleza  No Comentarios

(Cuidado …algunas  de ellas !Sacan  hasta las  lágrimas!)

Por: Angela Tapia Fariña

El dicho “para ser bella hay que ver estrellas”, parece haberse hecho realidad en la práctica, a través de una de las últimas tendencias de belleza en redes sociales: la mascarilla de carbón, que ha generado decenas de videos virales en los que se ve a mujeres sufriendo hasta el punto de llorar cuando intentan retirar el producto de sus rostros. 

Supuestamente están creadas para eliminar los puntos negros y otras impurezas y dejar la piel increíblemente tersa, a base de su fórmula peel-off. Es decir, que se elimina arrancando la mascarilla, tal como se utilizan esas tiras para los puntos negros que se pegan en la nariz, solo que en este caso se aplica en toda la cara.

Su principal componente es el carbón activado, que es inocuo para la piel, salvo que se mezcle con ingredientes como el pegamento: utilizado entre algunas blogueras que han intentado realizar su versión casera de la mascarilla de carbón. Y que, al igual que varias versiones de este tipo de máscara que se comercializan por internet, arrasan con todo: células muertas, vellos y hasta con la primera capa de la piel.

“Cuando la máscara es removida, retira la capa más externa de la piel y sus aceites, los que sirven como barrera para proteger la piel del medio ambiente. Esto, además de arrancar los vellos, causa un dolor significativo. Es lo mismo que depilar con cera el rostro”, comentó a Health.com Melissa Piliang, una dermatóloga de la Clínica Cleveland, respecto a las mascarillas de carbón.

Piliang no es la única que piensa así. Rachel Corbett, una periodista australiana quiso comprobar la efectividad de esta moda de belleza y compró una mascarilla de carbón por internet. Tras un doloroso proceso de arrancarla de su cara, vio cómo el producto terminó sacando todos sus vellos faciales.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>