La separación “socio-legal”, debe ser, también, “moral-sexual” El Ex ¿Sigue estando  “metido” en Tú vida?..

05/20/2017 Sexualidad

Cuando la mujer decide “quién” va a ser el padre de sus hijos, está creando un vínculo que va a ser irrompible…pero los “otros” lazos que unieron a la  pareja, esos Sí que tienen que romperse!

Por Elmer Omero

Algunas gentes piensan que aquello de: “Hasta que la muerte los separe”, no significa, verdaderamente, que quienes no pueden ser felices en la misma cama tengan que vivir juntos por fuerza…de manera que, literalmente, “la separación” tiene que ser “un hecho”…Cuando esto sucede, también acontece que, frecuentemente, alguno de los cónyuges aproveche la “ruptura” para ir a emparejarse con un “ex”…Lo que también es válido…Lo que no se vale es que, sin ruptura aparente, el “ex” (de cualquiera de los dos protagonistas del melodrama sentimental), esté “metiéndose” furtivamente entre la pareja y esté destruyendo una unión que, (de acuerdo los cánones impuestos por la sociedad y la religión), le estaba predestinado hacerlo a la muerte.

Buscando opiniones que fueran compatibles con nuestra manera de pensar, de escribir y de decir, encontramos algunas “notas” que enriquecen nuestro punto de vista y, pues,  aquí se las pasamos al costo:

CUANDO EL EX SIGUE ACTUAL

El experto y escritor, Walter Riso, dice que a los ex debemos enterrarlos, con honores si quieres: le pones la banderita y lo entierras. Él ya no existe en tu vida, de lo contrario es un caso no resuelto. Elabora el duelo, pues el objetivo es recordarlo sin dolor y sin molestias. No es una persona que se pueda olvidar, siempre va a tener un espacio en tu corazón (del tamaño que tú quieras), pero por nada del mundo lo metas en tu relación nueva. “Las que no lo dejan atrás son como una computadora trabada, con esa bolita de colores girando, y todos sabemos lo que pasa cuando esa bola gira… no es posible hacer nada. Cierra el programa y no ocupes espacio mental, ¡qué pereza!”. Un duelo dura de seis meses a un año, si después de ese tiempo aún te provoca algo, significa que sigues enganchada, y es necesario pedir ayuda profesional, porque es un duelo no elaborado. Recuerda, la mente necesita estar limpia y abierta para tener éxito en el amor.

Los amores del pasado

vuelven cuando no lo esperas

HÉCTOR G. BARNÉS

“Los primeros amores siempre están ahí”, solía decir Antonio Gala, y así parece ser. Uno de los retos que se han de afrontar en muchas relaciones es la reaparición imprevista (y, en muchos casos, indeseada) de un viejo amor de alguno de los dos miembros de la pareja, una circunstancia que en numerosas ocasiones hace que la pareja se tambalee. “A veces nos olvidamos de que vivir con otra persona lleva implícita una rutina. La aparición de una antigua pareja o amante en nuestra vida actual rompe toda esa rutina, nos hace soñar con el pasado y recordar cómo nos sentimos hace tiempo, quiénes fuimos y por lo tanto nos hace plantearnos quiénes somos ahora”, señala María José Pérez Fernández-Manchón, psicóloga que trabaja regularmente en terapia familiar y de pareja. “Siempre que la relación acabase de forma agradable y que los recuerdos no sean dañinos, se despertará en nosotros un sentimiento de anhelo, ya que es muy importante sentirnos deseados, más aún cuando ese deseo lo vuelve a provocar después de mucho tiempo quien un día fue tu novio o novia”.

“Suele pensarse que un desconocido que irrumpe en nuestras vidas es el perfil del sujeto que puede separarnos de nuestras parejas, pero las amistades, las relaciones laborales e Internet son las principales amenazas para nuestros matrimonios”, argumenta. Y entre todos esos grupos, el peor es el de las antiguas parejas que, un buen día, vuelven a hacer acto de presencia. “Cuando antiguos amantes se encuentran, especialmente aquellos que nunca llegaron a consumar su relación, tienen que realizar un gran esfuerzo consciente para controlar sus sentimientos y evitar volver a caer en la tentación. Es difícil encontrarse sólo una vez y recordar tiempos mejores sin reavivar viejos sentimientos. Pensar que el amor por su pareja actual les parará no suele ser suficiente”.

en aún más lejos.

Pros y contras de tener sexo con tu ex

Por Nadia Torres

 

¿Has escuchado que donde hubo fuego cenizas quedan? Bueno a veces olvidamos que para volver a tener un encuentro íntimo con un ex debes tener los pies bien puestos en la tierra antes de correr de nuevo a sus brazos, o mejor dicho, a su cama y no salgas más lastimada de lo que ya estabas.

A veces nosotras o ellos, e incluso ambos, buscamos pretextos para un reencuentro, entre ellos: el sexo.  Identifica si estás lista para volver a jugar con fuego sin quemarte.

 

CONTRAS

1.-Circulo Vicioso

No te engañes, quizá la pasaban muy bien en la cama pero si la relación ya terminó no debes pensar que esto los unirá de nuevo. El sexo es una cosa los sentimientos son otra, así que evita tener relaciones si no has logrado separar ambas.

 

2.- Encuentro de box

Esto sucede cuando ambas personas o una de ellas no quieren admitir que la relación ya término y la cama se vuelve escenario de peleas y discusiones para tocar el tema del rompimiento y el sexo pasa a segundo plano.

 

3.- Cuando él quiere “verte”

Te pasa que estás cómodamente disfrutando de una película cuando te llega un mensaje de él después de las 8 de la noche diciendo que si se puede pasar a verte o tu a él. ¡Alerta! él puede que esté aburrido o sólo confundido por la separación. No quiere decir que tú no, pero es sólo un pretexto para calmar sus ganas. Hazle saber que estás ocupada y quizá otro día puedan “platicar” así él piensa con la cabeza más fría la próxima vez.

4.- A otra cosa mariposa

Si quieres conocer alguien nuevo no puedes dormir en otra cama que no sea la tuya. ¿Que pasaría si tu nueva conquista se entera de que de vez en cuando a ti te da por despertar con tu ex? Piensa y analiza la situación podrías estarte perdiendo de algo mejor.

 

PROS

1.-Guardan su distancia

Si verse a diario generaba una atmósfera de aburrimiento en la cama. El no estar cerca del otro podría generar lo contrario. Saber que mañana el otro no va estar ahí te hará disfrutar el momento y tal vez generará cercanía entre ambos.

 

2.-Cartas sobre la mesa

Si es más que obvio que lo de ustedes no ha acabado y no me refiero a que tú pienses en un “…y vivieron felices para siempre” deben hablar bien las cosas. Cítense mejor en un café u otro lugar, el sexo no es la mejor salida.

 

3.-Te atrae más que antes

No, no estás viendo a su gemelo guapo, es él. Lo que sucede es que ahora es inalcanzable para ti y te la pasas idealizándolo como cuando lo viste la primera vez. Esto es normal, después de terminar una relación la ex pareja se vuelve más atractiva para nosotros y queramos volver a encontrarnos con él.  Si los dos tienen muy claro que el sexo no es una excusa para volver a ser pareja, entonces el encuentro puede ser placentero.

 

4.- Libre de culpa

Si ya ha pasado mucho tiempo después del rompimiento y ambos ya lo han superado, entonces podrías pensar en un encuentro. Por lo regular estos encuentros no son planeados. Se dan en reuniones o cuando vuelves a encontrarlo en lugares inesperados. Si llegaran más allá del “hola” y llegaran a estar juntos, no esperes que él esté ahí a la mañana siguiente y si está tómalo cómo lo que es “ex novios con derechos”