Belleza total!!! Aunque se artificial – BOTOX

04/24/2017 Belleza

Nueva “fuente de juventud”…

Primero fueron solamente las mujeres maduras, luego, también las jóvenes… ahora, hombres y muchachos, ¡los “mileniums”! están usando Botox para prevenir arrugas. ¿ Será verdad tanta belleza?

“La fuente de la eterna juventud” ha sido el “tesoro” más buscado por la humanidad, desde que ésta comenzó a preocuparse por el envejecimiento…y a morir, lagrimeando por no haber podido lograr mantenerse jóvenes… pero esa “inquietud” no muere, y quienes dicen que “sobre eso” saben mucho, siguen escribiendo:

“La batalla contra las arrugas ha durado por siglos. Mucho antes de los estiramientos faciales quirúrgicos, las personas ingirieron polvos y pociones, se estiraron el rostro usando hilo y cinta, y frotaron su piel con Crisco, ácido y sangre animal para combatir los signos del envejecimiento.

Pero cuando la FDA aprobó Botox para uso cosmético en 2002, cambió para siempre el mercado anti-envejecimiento. Desde entonces, 11 millones de estadounidenses han estado pagando cientos de dólares, por sesión, para que un proveedor autorizado inyecte la droga en sus músculos faciales, un proceso que paraliza temporalmente su movimiento facial y borra las arrugas existentes…temporalmente…

…Más del 90 por ciento de los usuarios son mujeres. Casi el 60 por ciento tiene entre 45 y 54 años…

…Sin embargo, un número cada vez mayor de mujeres más jóvenes han empezado a recurrir a esta “droga maravillosa” antienvejecimiento. Hoy en día, casi el 20 por ciento de los usuarios de Botox tienen entre 30 y 39 años de edad. Respondiendo al consejo de los dermatólogos que predican la prevención, estas mujeres jóvenes están utilizando Botox como un elemento de disuasión, con la esperanza de que detenga el desarrollo de arrugas faciales y arrugas en el camino”

La creencia de que el Botox es preventivo ha estado circulando por casi el tiempo que el medicamento en sí. La promueven los “expertos” que dicen a las mujeres jóvenes que el mejor momento para empezar a usar Botox es cuando sus arrugas son mínimamente visibles.

Sin embargo, muchos aseguran que la capacidad de Botox fugaz: el efecto sólo dura de cuatro a seis meses. Así que sólo realmente “ayudaría” a prevenir las arrugas si se inyecta dos o tres veces al año. De manera que, tan pronto como un individuo deja de usar Botox, esas arrugas reaparecen.

Comenzar joven, entonces, significa enlistarse en tratamiento para toda la vida.