AIRE ACONDICIONADO

10/02/2013 Autos  No Comentarios

venta-de-aire-acondicionado-para-autosEn la época de más intenso calor durante el año, es cuando más se usa el aire acondicionado, obviamente, pero, también, obviamente!.. Es cuando más fallas presenta el sistema, a falta de atención o de adecuado mantenimiento. El aire acondicionado pierde aproximadamente el 5% de su eficiencia original por cada año de operación, pero si le das un mantenimiento adecuado, mantendrá el 95% de la eficiencia original, durante toda la buena vida del sistema… Entérate de todo lo referente al mantenimiento del aire acondicionado.

 

El Mantenimiento Comienza en invierno

En esta estación deberás encenderlo durante algunos minutos, por lo menos una vez al mes, para hacer circular el fluido y así evitar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

Al acercarse el verano revisa y limpia todo el sistema de refrigeración del automóvil, especialmente el radiador, ya que éste funcionará al máximo y por más tiempo. Límpialo, por dentro y por fuera. Cambia el líquido refrigerante por uno nuevo  y asegúrate de que las mangueras  no presenten pérdidas,

La carga del gas que realiza el enfriamiento debe ser verificada por un profesional, pero como usuario es tu responsabilidad que se produzca esta revisión.

Revisa las correas del sistema, si consideras que presentan signos evidentes de deterioro, cámbialas.

 

El Buen uso del Aire Acondicionado

Hay que saber dirigir la salida del aire cuando se usa el aire acondicionado, y saber del  máximo aprovechamiento. Teniendo en cuenta las leyes de la física que hacen que el aire frío se mueva hacia abajo y el aire caliente se mueva hacia arriba, la posición correcta es dirigir la salida hacia arriba en el modo de aire frío y hacia abajo en el modo de aire caliente.

 

Refrigeración por “airea-acción” del interior del auto, antes que la circulación interior del aire acondicionado, para conducir de verano.

Es costumbre, en un verano caliente, que muchos conductores de auto, tras entrar en el vehículo, pongan inmediatamente la circulación interior del aire acondicionado, con la creencia de que esto puede bajar la temperatura interior rápidamente. Esta opción, o solución, no es la correcta… ya que la temperatura interior es más alta que la exterior. Después de entrar en el auto, los conductores deben abrir primero las ventanas para que haya aireación, iniciando la circulación exterior para expulsar el aire caliente. Cuando la temperatura interior baje, entonces cambie a la circulación interior.

 

Evite el uso prolongado de la circulación interior del aire acondicionado.

La circulación interior se refiere a la circulación en el espacio encerrado del auto, de modo que el contenido de oxígeno dentro del coche caerá continuamente. En caso de combustión incompleta de combustible en el cilindro, el monóxido de carbono sobrante en el motor es probable que se filtre adentro del coche, empeorando aún más la calidad del aire o presentando, incluso, un peligro para la salud de los ocupantes del auto. Con esta perspectiva,  es recomendable alternar la circulación interior con la circulación exterior, dejando entrar aire fresco.

 

Desarrolle el buen hábito de apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, en el momento de estacionamiento.

Algunos conductores de auto apagan el aire acondicionado después de parar. O no lo apagan!..simplemente. Esto es perjudicial para el motor, porque cuando vuelva a arrancar, el motor comenzará con la carga del aire acondicionado; una sobrecarga, lo que causa daños al motor. Así que cada vez que pare el vehículo, debe apagar el aire acondicionado antes de parar… y no encienda el aire hasta un par de minutos después de haber arrancado el auto; minutos en los que el motor puede lubricarse…Buen mantenimiento: mejor auto.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>