EL Cuidado de tu Auto – Mas sobre la Mentada Batería…!

02/02/2013 Autos

Daños Internos

Si falta el soporte de sujeción, probablemente pueda usted obtener el soporte y los pernos en una tienda que venda partes para automóviles. Si no encuentra un soporte que sirva para su auto, puede obtener la pieza original en la agencia específica de la marca de su auto.

En algunos autos se usa un soporte que se engancha dentro de una ranura en la parte inferior de un lado de la caja de la batería. Es una pequeña placa de metal fijada en el auto mediante un perno que se atornilla mediante una tuerca que hay en el pozo interior del guardafango o el soporte de la batería. Algunas baterías de repuesto, en el mercado, no tienen el resalto necesario alrededor del fondo de la caja. En ciertos vehículos, equipados con este tipo de fiador, es posible que el perno se oxide. Cuando se trata de quitar, a menudo se rompe. No se puede volver a usar este tipo de fiador sin quitar el soporte de la batería, extrayendo el perno roto o la tuerca e instalando una nueva tuerca.

Si desea reparar pernos de sujeción rotos, quite la batería y perfore un par de agujeros de 0.95 cm. (3/8”)  en uno de los extremos del soporte de la batería. No tiene que perforar los agujeros con la batería montada y, además, es muy peligroso usar dispositivos eléctricos cerca de la batería. Existe gas hidrógeno alrededor de la parte superior de todas las baterías. Cualquier chispa podría hacer que la batería estallase, salpicando ácido encima de uno, de su ropa y de sus ojos. Por esta razón, siempre debe usar gafas de seguridad al trabajar alrededor de la batería.

 

Remoción de cables

Hay una forma correcta y otra incorrecta de quitar los cables de la batería antes de prestarle servicio a ésta. El cable de contacto a tierra de la batería, que casi siempre es el cable “negativo” se debe quitar primero de la batería. Si toca accidentalmente alguna parte de la carrocería del auto con una llave, no se producirá ninguna chispa. Sin embargo, si una llave conectada al terminal cargado, (que usualmente es el borne positivo), hace contacto con la carrocería del automóvil, se producirá un cortocircuito, además de una gran cantidad de chispas y de calor. Al menos, esto hará que la llave se caliente y le queme la mano.

Apriete los pernos en las abrazaderas de la batería para poder desprender las mismas de los bornes. Ahora, y con los agujeros ya perforados, introduzca un par de pernos “J” del tipo universal y del largo correcto dentro de los agujeros. No se olvide de mantener los pernos en posición vertical y vuelva a colocar la batería en su soporte; más tarde instale un soporte de sujeción universal a través de la parte superior de la batería, entre los pernos “J”.

Observe, si la bandeja en sí de la batería se encuentra rota será imprescindible apretarla; en muchas ocasiones es necesario hacer algún tipo de modificación y en otras ocasiones habrá necesidad de cambiar la bandeja.

 

Peligro de corrosión

Si se permite que una batería flote libremente en su bandeja, corre el riesgo de que gotee ácido que puede corroer el panel interior del guardafango, así como la bandeja. Conviene inspeccionar el panel del guardafango y todas las partes a las cuales está fijada la bandeja para ver si tiene algún daño. Todo el metal circundante se debe limpiar por completo con un cepillo y una solución de bicarbonato de soda, luego se debe enjuagar con agua limpia en abundancia, secarse y pintarse. La pintura epóxica que se usa para las ruedas con rayos de color blanco da excelentes resultados. La batería necesita corriente para invertir la acción química que causa la descarga. Al mismo tiempo, el auto necesita corriente para el encendido y los accesorios mientras está funcionando. El sistema de carga proporciona suficiente corriente para ambas cosas. Si el sistema de carga no está funcionando correctamente, la batería se descargará de manera excesiva, las placas se sulfatarán y la batería se agotará de manera muy prematura.

 

   Y AUN HAY MAS!…

 ¿Otra vez la &#%@ Batería..?