Categoria Familia

10/18/2017 Familia  No Comentarios

Hay que dejar que los Niños sean niños Existen niños con tantos juguetes, que les cansa  tanto “sacarlos” como guardarlos, es un reflejo de la sobreprotección (para que logren una  Buena Carrera, !la “mejor carrera” será la que  Él corra con sus padres!) y de la “falta de  libertad” de que son objeto:…! No los dejan ser Niños!

Por Elmer Omero

Continuar Leyendo....

El Niño y su Mundo Los deportes de la infancia

10/03/2017 Familia  No Comentarios

El deporte desarrolla los músculos.  ¿Y cómo reacciona la mente? ¿El espíritu competitivo vuelve al niño más persistente, o es sólo un foco que concentra su agresividad natural?

Continuar Leyendo....

…Cuando la Mujer se dignifica y se identifica como Mujer.  EL PARTO El Gran Momento de la Vida…

04/24/2017 FamiliaSalud

El parto es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer. Puedes conocer cada una de sus etapas y prepararte para este proceso único.

Tipos de Parto

Parto normal con anestesia.

Tipos de parto: natural con anestesia Nos referimos al tipo de parto en el cual el bebé sale a través de la vagína, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor.

Continuar Leyendo....

El Niño y su Mundo – Aprendiendo a Hablar

04/24/2017 Familia

Oyendo e interpretando los sonidos, el niño  aprende a relacionarse con el mundo. Pero las  expresiones faciales, la mímica y los gestos  también forman parte de la comunicación humana

Copiado de “Enciclopedia de La Vida”

Actualmente, todos hablamos de comunicación, “Comunicar”, “comunicador”, “comunicado”, son vocablos de uso constante. Comunicar significa simplemente trasmitir algo a alguien, siendo necesario para eso un código inteligible para ambas partes; es decir, un medio que permita a alguien enviar un mensaje a otra persona.

Continuar Leyendo....

¿Está en peligro la Familia?

02/14/2017 Familia

Hay quienes consideran el estilo de vida del mundo  actual incompatible con la estabilidad de los lazos  familiares. ¿Qué ha ocurrido con la familia del pasado,  y cómo llegará a ser el futuro

Continuar Leyendo....

EL GUARDAGUJAS (cuento) – Juan José Arreola (México, 1918-2001)

02/14/2017 FamiliaGeneral

El forastero llegó sin aliento a la estación desierta. Su gran valija, que nadie quiso cargar, le había fatigado en extremo. Se enjugó el rostro con un pañuelo, y con la mano en visera miró los rieles que se perdían en el horizonte. Desalentado y pensativo consultó su reloj: la hora justa en que el tren debía partir.

Continuar Leyendo....