Categoria General

Wendy Carrillo De inmigrante a política

12/05/2017 General  No Comentarios

“Debemos de tomar en serio nuestro sueño americano y hacerlo realidad

Creció en Estados Unidos como indocumentada, su padre trabajaba de cocinero mientras su madre cuidaba niños.
Wendy Carrillo, la niña humilde que creció en los vecindarios de City Terrace y Boyle Heights, tenía muy pocas oportunidades de salir adelante, pero no hubo obstáculos que la detuvieran.

Este mes de diciembre, cerramos con broche de oro nuestra edición del 2017 con la historia de Wendy, quien ha dejado en alto a la comunidad latina por su activismo a favor de los más vulnerables, su entrega a la noticia como periodista y su lucha por un asiento en la política de Estados Unidos para representar a la comunidad.

La escuela de la vida

Wendy llegó a este país de El Salvador cuando tenía cinco años de edad. Toda su niñez había pensado que era ciudadana hasta que a los 13 años de edad su padre le dijo que no era así.
“Justo ese día, obtuve por suerte la residencia pero no mucha gente tiene la misma oportunidad que yo”, dice Wendy, de 36 años de edad.

Desde entonces, la semilla del activismo fue sembrada en aquella niña que un año después estaría saliéndose de su escuela en protesta al Proyecto de Ley 187, el cual buscaba frenar la inmigración ilegal, cortar los servicios estatales para los indocumentados y prohibirle la educación a este grupo. “Conocía el impacto de las deportaciones… sabía que la medida era injusta y tenía que protestar”, dice Wendy.

Tras terminar la preparatoria en Roosevelt High School, la inmigrante decidió convertirse en ciudadana y continuar estudiando en la universidad para recibir una licenciatura en comunicaciones de Cal State Los Angeles. Poco tiempo después, la joven hizo realidad su pasión como periodista siendo la anfitriona y directora ejecutiva del programa radial “Knowledge is Power”, a través de Power 106-FM.
“Trabajé ahí desde el 2005 hasta el 2016 hablando de temas comunitarios, derechos laborales y leyes, incluyendo temas que van desde el acceso a la educación superior la prisión, la transparencia política de los funcionarios electos, los líderes locales y las partes interesadas”, dice.
Sus inicios
Pero su voz en la radio era solo el principio de su misión por ayudar. Para la edad de 27, la joven empezó a trabajar con el concejal José Huizar como

Continuar Leyendo....

I N S E C TO S . . . 

10/18/2017 General  No Comentarios

Algunos no nos dejan vivir, pero sin ellos !no viviríamos! Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos

Compartimos el día con ellos y sin embargo, casi que solo les prestamos atención cuando nos fastidian con sus picaduras o zumbidos y de vez en cuando quizás a una mariposa o luciérnaga. Con sus colores y su aporte natural, estas especies, de las cuales se considera que hay cien millones de individuos por acre, también contribuyen cada día a que la vida en la tierra sea posible. Apreciemos algunos hoy.

Tomado de Univisión

Continuar Leyendo....

 ¿Es mejor ser ALTO que BAJITO?

10/03/2017 General  No Comentarios

Anticipándome a los conceptos, analizaciones, y comparaciones!, del tema que trata el señor Robson, quiero con todo respeto decir que:“En términos muy machistas, los mexicanos decimos, (y sostenemos!)…que: “dando la medida de en medio, aunque de las orillas sobre”…y Yo, Elmer Omero, digo que los cordones umbilicales deben haber tenido un hilo que los uniera al corazón, porque…cuando los ombligos se juntan, fuertemente, en comunión, los corazones ya se han deshecho en pedazos”

Continuar Leyendo....

ESA ALARMA! Te molesta o te despierta?

04/24/2017 GeneralSalud

Para la mitad de la población del mundo, o más, despertarse y levantarse por la mañana, parece que son los diez minutos más difíciles y tormentosos de todos los días, pero ¿por qué?… Tal vez aquí podamos entenderlo un poco. Veamos…

Si eres de los que posponen varias veces unos minutos más la alarma por las mañanas para seguir durmiendo porque piensas que ese tiempo extra te hará descansar más, tememos decirte que has vivido engañado.

De hecho, un estudio realizado por James Gangwisch, profesor de la Universidad de Columbia y experto en el sueño, reveló que apagar la alarma y seguir durmiendo en realidad solo aumenta el cansancio y la sensación de somnolencia.

Continuar Leyendo....

Como es que debe llamársele a esa parte… “…Ahí, donde la espalda Pierde su Nombre?”

03/15/2017 General

Con las mujeres no va aquello de que: “sentí que me clavaban la mirada en la nuca” , porque a las mujeres, sencillamente, no se les puede ver a la nuca… ni a la espalda!

“no me disgusta que me quieran comer de frente, lo que me molesta es que no puedo ver sus ojos cuando me miran por la espalda”. Dijo alguien.

Continuar Leyendo....

“Pobre de La que al Cielo no va… la abusan aquí, la chingan alla”

02/14/2017 General

El “machismo” ¡maldita Herencia!..

En algunas partes del mundo se da con la religión, en otras, es un protectorado legal, pero, en las más, es como un “legado” de la sangre: de la raza…viene en los genes. El  caso es que de “la violencia” la mujer no  está salva en ningún lugar.

Por Elmer Omero

Continuar Leyendo....